
Unas 5.000 personas se congregaron para tributarle una cálida recepción a la selección argentina encabezada por Diego Maradona, a su regreso al país tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.
“Venimos a darle el apoyo al equipo porque lo merece”, afirmó uno de los aficionados que colmaron las adyacencias del aeropuerto internacional de Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, para recibir al combinado “albiceleste”.
Pese al dolor por la eliminación en cuartos de final en Sudáfrica, los fanáticos le dieron un marco casi de fiesta a la llegada del equipo, con camisetas y banderas argentinas y carteles de apoyo a los jugadores y a Maradona.
El avión que trajo de regreso a la selección nacional aterrizó a las 17.20 locales (20.20 GMT) a la terminal aérea, desde donde la delegación partirá luego rumbo al predio de la Asociación del Fütbol Argentino (AFA) , a pocos kilómetros.
El acceso del público al aeropuerto fue restringido a pasajeros y autoridades de la terminal para evitar incidentes, en el marco de un dispositivo similar al que acompañó la partida rumbo a Sudáfrica.
Los que estuvieron también presentes aquel día, aseguran que es mayor la cantidad de público que se congregó hoy a la de entonces.
“El Diego no se va, el Diego no se va ” , fue uno de los cantos más entonados esta tarde en Ezeiza, en referencia a las declaraciones de Maradona tras la eliminación, en las que anticipó su posible alejamiento del cargo.
Quien se había dicho favorable a la continuidad de Maradona al frente de la selección fue el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le recordó: “ Mirá que tenés que dirigir el amistoso contra Irlanda, eh? ” .
La referencia es al duelo previsto para el 11 de agosto en Croke Park, de Dublín, que jugará Argentina, que se despidió del Mundial de Sudáfrica con una de sus peores derrotas en una Copa del Mundo, al caer por 4-0 ante Alemania en cuartos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario